25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 17 de agosto de 2009

    Sucesos.- Detenido el presunto autor de un incendio forestal en el Paraje de La Hoya en Castro de los Filabres

    ALMERÍA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Almería han detenido a D.P., de 32 años de edad y vecinos de Castro de los Filabres (Almería) como presunto autor de un incendio forestal sucedido en el Paraje de La Hoya del mismo municipio y cuyo origen fue una chispa que saltó de la radial que utilizaba el detenido y que prendió el matorral que rodeaba el cortijo.

    En una nota, la Comandancia indicó que la detención se produjo el pasado día 14 tras comprobar que el detenido provocó el fuego con la herramienta que manejaba. Así, el hombre trató de sofocar de inmediato por sus propios medios el conato de incendio, lo que le fue imposible debido a la rapidez con que se propagaba.

    Al comprobar la magnitud que tomaba el incendio, avisó a los servicios de emergencia, desplazándose hasta el lugar componentes del Infoca, personal de investigación de incendios de la Junta de Andalucía, patrullas del Seprona de la Guardia Civil de Almería y Chirivel y Guardia Civil de Fiñana.

    Los medios mecánicos utilizados en la extinción del incendio fueron tres camiones motobomba, tres helicóptero y una avioneta, ascendiendo la totalidad aproximada de matorral, monte bajo y pasto que resultó quemada en el incendio a 53 hectáreas sin lamentar daños personales.

    Por la patrulla del Seprona y Guardia Civil de Tabernas, se iniciaron las gestiones e investigaciones oportunas para determinar el origen del fuego y, en su caso, la identidad de su generador, lo que dio como resultado la detención de D.P. como presunto autor. Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería.