11 de diciembre de 2019
7 de septiembre de 2009

Sucesos.-Detenidos 26 varones magrebíes, entre ellos cinco menores, tras desembarcar en Níjar y Roquetas de Mar

ALMERÍA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a 26 personas de origen magrebí, entre ellos cinco menores, que desembarcaron ayer de dos pateras tras arribar al litoral del parque natural de Cabo de Gata-Níjar y de Roquetas de Mar (Almería).

La primera operación, según informó a Europa Press un portavoz de la Comandancia, se activó a las 07,30 horas después de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectase la presencia de un zódiac que se aproximaba a la costa.

Una patrulla de tierra localizaba poco después a los seis ocupantes de la embarcación en la zona de Cala Tomate, en Níjar, y los trasladaba hasta el cuartel de la Guardia Civil en el municipio. Entre los detenidos, de nacionalidad argelina, se encuentran dos menores.

La segunda patera arribó al litoral de la urbanización Playa Serena, en Roquetas de Mar pasadas las 14,30 horas. Un particular alertó a los agentes de la Benemérita, que arrestaban a 18 varones adultos y tres menores, al parecer de origen argelino y marroquí, respectivamente.