Sucesos.- Mojácar abre una oficina de atención a los ciudadanos para cuantificar los daños del incendio

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 16:53

ALMERÍA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de la localidad almeriense de Mojácar, Rosa María Cano (PP), anunció que a partir de hoy se ha abierto una oficina de atención a los ciudadanos en la localidad para que éstos puedan declarar los daños que se han producido debido al incendio que se produjo durante la semana pasada en Sierra Cabrera y que obligó a desalojar a más de 3.000 vecinos del pueblo.

En rueda de prensa, la alcaldesa indicó que la oficina de atención al ciudadano estará atendida por efectivos de la Policía Local y permanecerá abierta durante esta semana en horario de 8,00 a 14,00 horas, con el objetivo de poder constatar los desperfectos en viviendas, negocios y plantaciones, entre otros, que se han producido a causa del fuego.

Así, la alcaldesa, que aseguró que "Mojácar ha vuelto la tranquilidad y que el fuego ya pasó", animó a los turistas que tenían planificadas sus vacaciones en este enclave de la costa almeriense a no cancelar sus reservas. "Luchamos ahora por el futuro de Mojácar y por poner los medios para evitar futuros incendios", dijo.

Cano se mostró "muy agradecida" a todos los alcaldes de la comarca del Levante de Almería así como a los de la provincia en general y a las provincias de Granada y Murcia, por haber prestado su apoyo durante el incendio así como en las labores de extinción que acabaron con 2.600 hectáreas calcinadas en Sierra Cabrera.