7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    Sucesos.- Rescatados 48 ocupantes de tres pateras frente al litoral de Cabo de Gata, la capital y El Ejido

    ALMERÍA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 48 personas, entre ellas una mujer, han sido rescatadas en las últimas 24 horas a bordo de dos embarcaciones neumáticas frente al litoral de la provincia y detenidas tras desembarcar de una tercera zódiac en la playa de El Cañarete, en el municipio de Roquetas de Mar (Almería).

    La primera actuación, según ha precisado a Europa Press un portavoz de la Comandancia, se desarrolló a las 09,30 horas de ayer después de que agentes de la Policía Local roquetera localizasen a cinco varones de origen magrebí tras arribar la patera en la que viajaban a las proximidades del puerto deportivo de Aguadulce.

    La Guardia Civil interceptaba una segunda embarcación a las 10,45 horas cuando viajaba a diez millas náuticas al sur de Cabo de Gata y rescataba a seis ocupantes de nacionalidad marroquí en buen estado de salud, entre ellos una mujer.

    El Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaba también a las 16,00 horas de ayer una zódiac frente a la playa de Los Baños, en Almerimar, y procedía al trasbordo de 36 varones de origen subsahariano, quienes fueron trasladados hasta el cuartel de El Ejido.

    En las dependencias de la Guardia Civil y en el puerto de la capital se activaron sendos Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIEs) de Cruz Roja que repartieron entre los inmigrantes mantas, ropa seca, calzado, agua y bebidas calientes.