Suspendido el servicio de Surbus en Almería por "desorbitados e incontrolables" actos vandálicos a autobuses

Estado de un autobús tras los actos vandálicos
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 31 octubre 2018 22:25

ALMERÍA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El servicio de autobús urbano de Almería capital, Surbus, ha suspendido sus servicios durante la noche de este miércoles fruto de los "desorbitados e incontrolables" actos vandálicos que han afectado a la flota de vehículos, coincidiendo con la noche de Halloween.

En declaraciones a Europa Press, la delegada de UGT de Surbus, Erica Rodríguez, ha explicado que los hechos han comenzado en la tarde de este miércoles, sobre las 18,30 horas, momento a partir del cual se han sucedido los impactos de "huevos, piedras, patatas y naranjas".

En este sentido, Rodríguez ha apuntado que esta práctica se ha producido en actos de servicio y con pasajeros a bordo, provocando daños materiales. Así, las incidencias han tenido lugar en distintos puntos de la capital almeriense como en La Cañada, Obelisco o en La Chanca, entre otras zonas.

Las citadas fuentes han subrayado que no es la primera vez que se registran este tipo de actos coincidiendo con la noche de Halloween. Así, debido a que se lleva producido desde unos cuatro años, UGT reclamó que la flota se encerrara "por seguridad" si se volvían a repetir en el presente año.

En esta línea, Rodríguez ha apuntado que, para evitar esta práctica, monitores realizaron charlas de concienciación contra tales incidencias en institutos y colegios de la capital que, a su juicio, "no han servido".

Por todo ello, la flota --compuesta por unos 50 vehículos-- reanudará su servicio a partir de este jueves en su horario habitual, cancelándose así los recorridos previstos durante la jornada de este miércoles.

Al respecto, fuentes municipales han confirmado a Europa Press estos hechos señalando que la suspensión se debe a la "peligrosidad" que podría suponer para los conductores, usuario y la circulación.