29 de noviembre de 2020
24 de octubre de 2020

TESA y Filming Almería continúan su Plan de Formación con el taller de ‘pitching’

TESA y Filming Almería continúan su Plan de Formación con el taller de ‘pitching’
El diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha dado la bienvenida a los alumnos del taller de 'pitching' previo al Fical - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería continúa impulsando la cualificación de los profesionales de la industria audiovisual a través de un ambicioso programa formativo propuesto por la Oficina Provincial de Cine 'Filming Almería' con el apoyo de la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería (TESA) y la próxima actuación será una taller de 'pitching'.

Según concreta en una nota de prensa la institución provincial, en la mañana de este sábado se ha celebrado la puesta de largo de esta cuarta acción formativa, que persigue el objetivo de que cada uno de los 20 alumnos aprendan las claves en la que deben de centrarse a la hora de atraer financiación para que sus proyectos audiovisuales se hagan realidad.

Este curso toma así el relevo de la primera toma de contacto que tuvieron el año pasado los miembros de TESA con el 'pitching' en el marco del XVIII Festival Internacional de Cine de Almería (Fical). Para ello, no sólo se va a atender al aspecto teórico de los fundamentos de esta acción, sino también al método práctico de presentación pública a un panel de posibles inversores.

El diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha dado la bienvenida a los alumnos en una sesión cargada de emociones, puesto que esta iniciativa ha estado impulsada por el recientemente desaparecido Kiko Medina. "Hoy es un día muy especial porque estamos celebrando una acción formativa más de la apuesta decidida de TESA por fortalecer la industria almeriense. Esto surgió de la idea de gente joven, dinámica y con ganas con un proyecto factible que se está cumpliendo. Si hay alguien que creyó en esta iniciativa y en la apuesta por proyectos 100% almerienses fue Kiko. El impulsó el primer taller de 'pitching'", ha dicho.

Del mismo modo, ha agradecido al profesor Miguel Ángel Macarrón por prestarse a realizar este taller de forma gratuita y a todos los profesionales que están volcándose por mejorar la industria y potenciar sus fortalezas con el apoyo de la Diputación.

Por su parte, el tesorero de TESA ha agradecido el apoyo a Diputación y ha tenido unas palabras para Medina: "Kiko tenía claro que los proyectos almerienses serán almerienses cuando se realicen aquí, con productoras de nuestra tierra y rodajes realizados en su práctica totalidad en Almería".

El programa formativo de 'Filming Almería' en colaboración con TESA consta en total de cinco cursos y un taller. Ya se ha celebrado el 'Curso de prevención de riesgos laborales específicos para el sector audiovisual', un 'Taller de Edición de Vídeo y Creación de Contenidos' que se prolonga hasta marzo, así como un curso de 'Inglés Técnico aplicado a Rodajes' y quedan por impartirse los cursos 'sobre el lenguaje cinematográfico contemporáneo' y 'de introducción a la realización de moldes rígidos simples para el cine'.

Para leer más