Trabajadores de Elsur retoman hoy los servicios municipales de El Ejido tras desconvocar las movilizaciones

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 7:11

EL EJIDO (ALMERÍA), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa Elsur de El Ejido (Almería), junto con los de Jardines del Poniente, Jardines del Alcor, Lobelia Gestión, Arborimar y Maviroad retomarán hoy los servicios municipales ejidenses tras el paro registrado el jueves y el viernes, que fue desconvocado por unanimidad en asamblea celebrada en la tarde del mismo viernes.

En dicha reunión se decidió desconvocar las movilizaciones. Así, CCOO, ante "la palpable parálisis" demostrada por parte de la corporación ejidense y la empresa Elsur durante los días de movilización, propuso que "sean los trabajadores municipales quienes hagan gala de la responsabilidad y la generosidad que no son capaces de demostrar los responsables municipales y empresariales ejidenses". Y es que los trabajadores llevan meses "sin cobrar mientras acuden a diario a su puesto de trabajo", puntualizó a Europa Press el coordinador de Administración Local de CCOO, Juan López.

De esta manera, la asamblea de trabajadores decidió desconvocar las movilizaciones, quedando emplazados para el 25 de enero a volver a convocar huelgas si fuera necesario, dado que desde esa fecha el sindicato cuenta con autorización para "entrar de manera indefinida en huelga, en el caso de que no se hubiesen satisfecho los salarios pendientes". Asimismo, CCOO solicitó los correspondientes permisos para realizar manifestaciones, tanto en la Plaza del Ayuntamiento como en las calles del municipio.

"La situación caótica que soportan los trabajadores de las empresas de Galán se reproduce, desde ayer, con la incorporación al pelotón de acreedores de Elsur de los trabajadores de las empresas de Amate, que deberían haber cobrado sus salarios del mes de diciembre este viernes 15", subrayó el sindicato en un comunicado.

Por otro lado, CCOO indicó que el colectivo ha solicitado hablar con el alcalde en funciones de El Ejido, Ignacio Berenguel (PAL) para exponerle su situación, después de que durante la jornada del viernes se sumaran a los impagos a los 87 trabajadores de Galán, a los que se les adeuda la nómina de noviembre y diciembre, los 86 empleados de Amate --Maviroad y Arborimar-- a quienes la gerencia de Elsur pagaba "en solidaridad por contrato vigente y a los que se les debe unos 85.000 euros del mes de diciembre".

Con dicha desconvocatoria, el sindicato quiere demostrar que "el sentido de la responsabilidad demostrado por los trabajadores, una vez más, será la garantía de que los ciudadanos ejidenses disfruten de los servicios municipales que pagan con sus impuestos".