6 de diciembre de 2019
27 de febrero de 2009

Trabajadores de las subcontratas de Elsur se manifiestan hoy en El Ejido en contra del ERE

ALMERÍA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de las empresas Maviroad y Arborimar, subcontratas de la Empresa Mixta de Servicios Municipales Elsur, que presta servicios al Ayuntamiento de El Ejido en Almería, se manifiestan hoy contra los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que ambas entidades quieren presentar y con los que dejarán en paro a 97 empleados, según indicaron desde el sindicato CCOO.

La concentración, que comenzará a las 10,00 horas en la Plaza Mayor de El Ejido, coincide además con el momento en el que una de las trabajadoras ya despedidas asiste al acto de conciliación con su empresa. "Se trata también de una muestra de apoyo", indicó el responsable de Administración Local de CCOO en Almería, Juan López, en una rueda de prensa.

Junto con los trabajadores y CCOO, que recientemente ganó la representación en las elecciones sindicales de ambas empresas, el grupo político IU anunció que apoyará también a los empleados "en la defensa de sus puestos de trabajo, su condiciones y en la denuncia de graves irregularidades en la gestión de la empresa", un aspecto sobre el que señalan al alcalde de El Ejido y presidente del Consejo de Administración de Elsur, Juan Enciso.

Según el sindicato, hasta el momento han sido despedidas ya tres trabajadoras de las empresas a las cuales "se encerró en una oficina con la carta de despido y después de se las acompañó hasta la puerta". Así, también se ha realizado un listado de 20 personas a las que presuntamente se les convoca para abandonar la empresa por tener más de 57 años sin haber negociado su jubilación anticipada.