Tribunales.- Condenado a cuatro años de cárcel por atracar a mano armada una tienda de la que robó 500 euros

Actualizado: domingo, 27 septiembre 2009 13:54

ALMERÍA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Almería ha condenado a cuatro años de prisión a un vecino de la capital que, en mayo de 2008, perpetró un atraco a mano armada en un establecimiento comercial ubicado en el barrio de Pescadería, donde se hizo con un botín de 500 euros tras forcejear con el propietario y uno de sus empleados.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, confirma la pena de tres años y medio de cárcel por un delito de robo con violencia e intimidación aunque revoca el año de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas al considerar que debe aplicarse a atenuante de confesión ya que entregó voluntariamente el rifle usado a la Policía Nacional una vez fue detenido.

El acusado, quien en momento de los hechos padecía una adicción a las drogas y estaba bajo los efectos del consumo de sustancias psicotrópicas, se personó en la tienda situada en la calle Arquímedes de la capital en la noche del 12 de mayo de 2008. Portaba un carabina de la marca Lakefield y modelo 64-B con el cañón y la culata recortadas.

Tras empuñar el arma contra el dueño y uno de sus empleados, se apoderó de la caja registradora no sin que antes se abalanzarán sobre él las víctimas e iniciasen el forcejeo. Durante la pugna, la máquina cayó al suelo y se rompió, lo que el atracador aprovechó para coger 500 euros y emprender la huida al tiempo que realizaba disparos intimidatorios al aire.

El tribunal le impone, asimismo, el pago de un total de 749,99 euros para reponer el dinero sustraído y los daños a la caja al tiempo que le condena por una falta de lesiones a la pena de seis días de localización permanente.

El propietario del establecimiento comercial sufrió durante la pelea lesiones que precisaron primera asistencia facultativa y de las que tardó en curar cinco días en los que estuvo impedido para sus ocupaciones habituales.