22 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2009

Tribunales.- Condenado a tres años y medio de cárcel por llevar en el coche 90 gramos de hachís y 7 de cocaína

ALMERÍA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la pena a tres años y medio de prisión para un joven de 24 años y vecino de El Ejido (Almería) al que agentes de la Policía Nacional intervinieron 90 gramos de hachís y más de siete gramos de cocaína durante un control rutinario de tráfico en las inmediaciones de una discoteca del municipio.

El Alto Tribunal desestima en su sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el recurso de casación interpuesto por la defensa, que alega, al igual que hizo el acusado durante la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial, que las sustancias estupefacientes eran para autoconsumo en compañía de unos amigos.

Considera que la cantidad de hachís incautado, con un porcentaje de THC del 8,42 por ciento, supera "notablemente los límites de acopio para autoconsumo de cinco o seis personas durante una noche" a lo que añade el hecho de que la droga estuviera dividida en dos trozos que se hallaban ocultos en los asientos traseros del vehículo que conducía.

Subraya, en esta línea el fallo, que, al margen de las "discrepancias" en las testificales de los compañeros de marcha del joven, "colisiona con la idea del autoconsumo" el que el turismo fuese interceptado por la Policía Nacional a "altas horas de la madrugada" al tiempo que se cuestiona que "si no iban a tomarla esa noche porqué no la dejaron en casa antes de salir".

El acusado fue detenido en marzo de 2007 después de que fuera sorprendido con 90,12 gramos de hachís valorados en 417 euros y dos recipientes de arroz que contenían trece envases pequeños con un total de 7,3 gramos de cocaína de una pureza del 34,78 por ciento destinadas a la venta a terceros.

La Audiencia Provincial de Almería le condenó a una pena de tres años y medio de prisión como autor de un delito contra la salud pública por el que le impuso además el pago de una multa de 1.000 al tasar la cocaína en 488 euros.