Tribunales.- Dos años de prisión por golpear con una barra de hierro a un vecino que le "llamó la atención"

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 16:44

ALMERÍA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Almería ha condenado a 24 meses de prisión y el abono de una multa de 90 euros para un residente en el barrio de El Puche, en la capital, que agredió con una barra de hierro a un conocido que, momentos antes, le había recriminado por "motivos de vecindad" para después, con el mismo arma, golpear el vehículo propiedad de la víctima, al que causó daños por valor de 120 euros.

La sentencia de la Sección Segunda, a la que tuvo acceso Europa Press, rechaza el recurso de apelación y confirma el fallo del Juzgado de lo Penal número 2 al estimar que la ingesta de bebidas alcohólicas no afectó ni su conciencia y ni su voluntad, así como que quedó suficientemente acreditado que pese a que estaban presentes otros vecinos él fue el autor de las lesiones.

Los hechos, que se remontan al 2 de octubre 2006, se desencadenaron cuando la víctima se encontraba junto a un hermano en el exterior de su domicilio, ubicado en la calle Soleares de El Puche. Pasadas las 18,00 horas, inició una discusión con el acusado, quien se encontraba en compañía de varios familiares, después de que a éste le molestase que le hubiesen llamado la atención.

En un momento de la pelea, el agresor cogió una barra de hierro y se abalanzó sobre su vecino, al que alcanzó en la cara anterior de la pierna izquierda causándole una herida inciso-contusa de un centímetro, de la que tardó en curar más de una semana con tratamiento quirúrgico y médico. A continuación, se dirigió hacia el turismo propiedad de la víctima, que se estaba estacionado en la zona, y empezó a golpearlo con el mismo arma.