Valderas dice que lo achacado a Salazar "está fuera de contexto" y apunta que la Constitución está "pasada"

Valderas, en declaraciones a los medios en la UAL
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 15:29

El PP ha pedido la dimisión del portavoz de su oficina en Almería "por decir" que la Carta Magna "es una mierda"

ALMERÍA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha indicado este viernes que está "muy alejado de la realidad" que, en una conferencia, el portavoz de la Oficina de Vicepresidencia en Almería, Rafael Salazar, asegurase que la Constitución "es una mierda" y ha afirmado, no obstante, que hay que reconocer que "está pasada, agotada".

En declaraciones a los periodistas en Almería, Valderas ha indicado que "conoce el tema y cómo se desarrolló" la conferencia pronunciada por Salazar ante escolares y ha asegurado que "están sacadas de contexto. "No tengo porqué no creerle, es una persona con credibilidad", ha dicho.

Ha matizado, sin embargo, que, "a partir de ahí, PP, PSOE, IU y Podemos, así como otras organizaciones" tienen que reconocer "que tenemos una Constitución que está pasada, agotada" y ha considerado que, ante esto, lo "importante es caminar hacía ese objetivo, sin entrar en otro tipo de polémicas" que, a su juicio, "lo que quieren es esconder ese objetivo".

Valderas ha trasladado que le "gustaría" que todos los partidos políticos se "pusieran a trabajar" en la reforma constitucional "que necesita el país para poner los derechos de los ciudadanos en primera línea" y desarrollar "de una vez" el título VIII hacía "un modelo federal estable, con igualdad en derechos pero que respete las particularidades y sensibilidades de los territorios".

"Yo estoy dispuesto a hacerlo codo con codo", ha apuntillado para subrayar que la "mayoría" de los ciudadanos "piden un cambio profundo" que permita "adaptar" la Carta Magna "a las nuevas realidades sociales".

Valderas, quien ha participado en los actos organizados por entidades de voluntariado en la UAL, ha hecho estas consideraciones a raíz de que el concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, haya pedido este viernes en el transcurso de una rueda de prensa la dimisión del responsable de la Oficina de Vicepresidencia en Almería, Rafael Salazar, por decir supuestamente ante unos escolares que "la Constitución es una mierda".

Sánchez ha asegurado que de Salazar se puede esperar "cualquier cosa", al tiempo que le ha "recordado" que "gracias a la Constitución hoy representa un cargo político, con el que cobra 50.000 euros anuales" y con el que ambos pueden hablar "sin que nos peguen un tiro en la nuca".

"Tengo ya cierta veteranía para no dejar que se tapen los objetivos principales y, por eso, me gustaría que quien ha pedido la dimisión se pusiera a trabajar con este fin porque yo estoy dispuesto a hacerlo codo con codo, sin ningún problema", ha concluido el vicepresidente de la Junta.

Leer más acerca de: