Los vecinos de La Chanca de Almería se concentran este viernes por los cortes de luz

Torreón de Pescadería
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 18 octubre 2018 18:17

ALMERÍA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del barrio almeriense de La Chanca-Pescadería van a concentrarse este viernes en defensa de sus derechos como consumidores y como vecinos de Almería, especialmente debido a los cortes de suministro eléctrico que sufren en la zona aunque también por los servicios que reciben, sentido en el que leerán un manifiesto reivindicativo.

Se trata de la primera de las cuatro concentraciones previstas por los vecinos de este espacio de la ciudad, quienes también se concentrarán el día 26 de octubre frente a la Subdelegación de Gobierno, el 2 de noviembre frente a la Delegación de Economía y Conocimiento de la Junta y 9 de noviembre ante la oficina de Endesa en Huércal de Almería.

La concentración, prevista a partir de las 11,15 horas e impulsada por la asociación de vecinos La Traíña, ha criticado el "abuso" de la compañía eléctrica, a la que, según han asegurado, "todo le está permitido" puesto que "ni un solo organismo" le ha "plantado cara" pese a su "pisoteo continuo a los derechos de las gentes".

"Endesa nos roba, viene robándonos con total impunidad, a las familias de Pescadería-La Chanca y de otros muchos sitios, que pagamos nuestras facturas por un servicio de electricidad que no tenemos, por una luz que no nos llega y que provoca incontables problemas", ha manifestado antes de quejarse por el "abonando" del Ayuntamiento de Almería, que los trata como "enemigos", según han apuntado.

En esta línea, han criticado que el Consistorio siga una línea de "trato vejatorio" hacia los vecinos del barrio, con "graves olvidos y abandonos generalizados", ya que "las basuras nos cercan por calles y barrancos" debido a una "falta de limpieza" que es "alarmante", mientras que el proyecto de su puente "no llega a materializarse".

"No existen parques, ni jardines, ni lugares de juego para nuestros niños", se han quejado antes de recordar que aún no se ha alcanzado una solución para las viviendas de El Patio.