Unos 200 jerezanos se manifestarán hoy en Madrid pidiendo que no se cierre la fábrica de Vicasa

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 8:25

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 jerezanos, entre ellos los 90 trabajadores de la fábrica de botellas de Jerez, sus familiares y antiguos empleados de la fábrica que Saint Gobain Vicasa posee en Jerez de la Frontera (Cádiz), y representantes sindicales viajarán esta noche en cuatro autobuses financiados por una donación particular para gritar hoy "No al cierre de Vicasa" frente a las oficinas centrales de la multinacional en Madrid.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Antonio Alba, manifestó que además de concentrarse "un par de horas" frente al edificio de la plaza Castellano, serán recibidos por el director general de Vicasa, Ulpiano Gómez Agudo, al que pedirán que "reflexione" sobre el "todo el daño" que supondrá para la localidad el cierre de la factoría tras más de 100 años de actividad.

El encuentro, según subrayó, será el primero que mantienen las dos partes después de que la empresa trasladara el pasado viernes el Expediente de Regulación de Empleo a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Asimismo, Alba también señaló que el coordinador general de IU, Cayo Lara, y el diputado Gaspar Llamazares (IU) también han confirmado su presencia en esta convocatoria, a la que también se sumará personal de las oficinas centrales de Vicasa y de Azuqueca de Henares.

Asimismo, la jornada de hoy coincide con el segundo día de paros de 24 horas convocada por el comité de empresa, que, además de la fábrica de botellas, se llevará a cabo en todos los centros que la multinacional francesa tiene en el país en solidaridad con la factoría jerezana.