4.015 alumnos se examinarán de Selectividad en la provincia a partir de hoy repartidos en 15 sedes

Actualizado: martes, 16 junio 2009 7:59

CÁDIZ, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 4.015 alumnos --2.359 mujeres y 1.656 hombres-- realizarán a partir de hoy las pruebas de Selectividad en la provincia repartidos en cuatro Campus y 15 sedes, siendo la última promoción --junto a los que se examinen en septiembre-- que realicen esta prueba tal y como está diseñada actualmente, ya que el próximo año cambiará y habrá una parte obligatoria y otra voluntaria.

El director general de Acceso y Orientación Universitaria de la UCA, Eduardo González, explicó en rueda de prensa con motivo de la presentación de las pruebas, que se realizarán en 15 sedes repartidas en los cuatro Campus de los que se compone la Universidad de Cádiz, con un tribunal conformado por un total de 204 personas.

Los 4.015 alumnos supone el mayor número de ellos matriculados en los últimos cinco años, de los cuales 859 se examinarán de la opción científico-técnica, 1.298 de la de ciencias de la salud, 390 por humanidades, 1.385 por ciencias sociales y 83 por la opción de arte.

Una vez realizadas las pruebas, que terminarán el día 18, los alumnos podrán conocer sus notas el día 22 a partir de las 12,00 horas por la página web de la Universidad, siendo ese mismo método (on line) el que tengan que utilizar para realizar las prescripciones de las carreras que quieran cursar.

Por su parte, el vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, destacó el hecho de que este será el último año de la prueba de Selectividad tal y como está diseñada en la actualidad, que se trata de "una prueba que selecciona, que sirve para ordenar las notas de los alumnos y que no debería ser obligatoria".

Por ello, manifestó que los cambios que se realizarán a partir del próximo año, donde habrá una parte obligatoria y otra voluntaria, se ajusta más a lo que vienen demandando desde hace tiempo y destacó que en el actual modelo de Selectividad "el principal enemigo del alumno es el propio alumno", debido a la presión a la que se ve sometido.