28 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

9M-A.- Pizarro dice que no se pueden "fiar" de Arenas porque es "mentira" que el PP iba a hacer una campaña "limpia"

CÁDIZ, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, afirmó hoy que no se pueden "fiar" del presidente del PP-A y candidato a la Junta, Javier Arenas, que "dijo que iba a hacer una campaña limpia y se ha comprobado a la semana que todo es una mentira y lo contrario de lo que se había predicado".

En rueda de prensa, Pizarro manifestó que "ese fue el compromiso que adquirió el responsable del PP-A con la ciudadanía antes de la convocatoria, pero no ha tenido ni dos días de funcionamiento", ya que "se está comprobando que el PP va a seguir haciendo una campaña marrullera, de insulto y basada en la mentira" y añadió que "Arenas hace lo contrario de lo que dice".

Pizarro se refirió así a la campaña realizada por el PP en Marbella (Málaga) que su partido llevará a la Junta Electoral malagueña al considerar que "está basada en una gran mentira", así como que "roza el delito".

En este sentido, manifestó que Javier Arenas "debería de hacer un llamamiento a sus responsables de campaña en las provincias para que no vayan por ese camino y que rompan con ese modelo de campaña".

Por otra parte, el secretario de Organización del PSOE-A señaló que están mandado a todos los coordinadores de campaña de su partido una circular "alertándolos de que el PP puede estar ya arreglándole los votos a personas mayores y enfermos" a través del voto por correo, lo cual es "una actitud que está cerca del delito electoral".

Pizarro manifestó en este sentido que "una cosa es que un partido político ayude a llevar a votar a alguien a la urna porque tenga una dificultad para acercarse y otra que se le arregle el voto por correo a alguien, sabiendo todos que el voto por correo hay que solicitarlo individualmente".