El alcalde de Cádiz estará 12 semanas de baja por paternidad tras el nacimiento de su segunda hija

La Presidenta del Grupo Parlamentario de Adelante Adalucía, Teresa Rodríguez , durante una entrevista para Europa Press
La Presidenta del Grupo Parlamentario de Adelante Adalucía, Teresa Rodríguez , durante una entrevista para Europa Press - María José López - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 17 septiembre 2020 18:54

CÁDIZ, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', estará un total de 12 semanas de baja por paternidad después de que el pasado fin de semana su pareja, Teresa Rodríguez, diera a luz a su segunda hija. Durante este periodo, el primer teniente de alcalde, Demetrio Quirós, será el encargado de asumir temporalmente la alcaldía accidental de la ciudad.

En una nota, el Gobierno local le trasladó al regidor su más sincera enhorabuena por el nacimiento, que es "una nueva ventana a la esperanza en este mundo necesitado de nuevas miradas, ilusiones y nuevos caminos por andar".

Asimismo, anunció que el concejal de Coordinación y Personal y Administración Electrónica, Redes, Comunicación, Transparencia, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Tráfico, Demetrio Quirós, será el encargado de sustituir transitoriamente a González en la Alcaldía.

Por su parte, Rodríguez ha aclarado a través de una publicación en las redes sociales, que "Kichi se va a coger un permiso de 12 semanas", que es "lo estipulado para cualquier trabajador en nuestro país". "Hay que decir que Kichi es funcionario de la Junta, tendría derecho a 20 semanas según la legislación pero ni sus hijas ni yo vamos a disfrutar de esas 20 semanas", ha explicado, recordando que tras el nacimiento de su primera hija, Kichi "no se cogió ni un solo día".

De esta forma, Teresa Rodríguez ha afeado las críticas suscitadas por el periodo de baja y "como parte interesada, como mujer, como madre recién parida con las entrañas aún abiertas, como feminista", ha maldecido "la mala leche y el cinismo de quien se permita cuestionar el derecho que asiste" al padre de sus hijas, "como a cualquier padre, de estar 12 escasas semanas cuidando de los suyos en estos momentos tan bonitos pero también tan duros para una familia. En su caso, cuidando y con el móvil siempre en la famosa oreja".

Leer más acerca de: