26 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

El alcalde de La Línea (Cádiz) lamenta el fallecimiento García Ferrer, de la Oficina de Gibraltar en Exteriores

El alcalde de La Línea (Cádiz) lamenta el fallecimiento García Ferrer, de la Oficina de Gibraltar en Exteriores
Juan Franco, alcalde de La Línea - AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA - ARCHIVO

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha manifestado su pesar por el repentino fallecimiento del diplomático, Antonio García Ferrer, responsable de la Oficina de Gibraltar en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

"Era una persona de talante abierto, con amplios conocimientos sobre la situación de nuestra comarca, sus relaciones con el Peñón y sus perspectivas internacional y local", ha afirmado en una nota Franco, que ha añadido que "su fallecimiento supone una triste pérdida en el plano personal y también en su faceta profesional, en un puesto muy ligado al futuro de la ciudad".

Por ello, el alcalde linenese, en nombre de la ciudad, ha expresado sus "sinceras condolencias" a familia y allegados, a quienes ha transmitido su apoyo en estos dolorosos momentos.

García Ferrer era el encargado de las negociaciones con Gibraltar para establecer las relaciones con España una vez consumado el Brexit y uno de los componentes del equipo que acompañó a la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, durante su visita a La Línea y el Campo de Gibraltar, el pasado mes de julio.

Cabe recordar que el diplomático Antonio García Ferrer, director de la Oficina de Asuntos de Gibraltar en el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, ha fallecido este domingo, según ha informado la Asociación de Diplomáticos Españoles en su cuenta de Twitter. "Grandísimo diplomático y mejor persona", ha lamentado la asociación.

García Ferrer, diplomático desde 1996, fue nombrado en junio de 2015 responsable de esta oficina que se ocupa de los asuntos del Peñón en el Ministerio, y como tal formaba parte de las negociaciones en el marco del Brexit. Anteriormente había desempeñado puestos en las embajadas de España en Roma, Seúl, Varsovia y Yakarta.

Para leer más