Alcalde de El Puerto invita a Griñán a una reunión de trabajo sobre asuntos que dependen de ambas administraciones

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 14:06

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Enrique Moresco (PP), anunció que hoy mismo ha remitido una invitación formal al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para que acuda a una reunión para tratar diferentes asuntos referentes a la localidad que dependen de ambas instituciones.

En rueda de prensa, el alcalde portuense explicó que plantea la reunión desde el punto de vista de lo que, a su juicio, tienen que ser "la lealtad y la cooperación" institucional. Según dijo, pretende tratar con Griñán asuntos que afectan a El Puerto, dependiendo algunos de ellos directamente de la Junta y otros que requieren la "coordinación" de ambas administraciones.

Entre otros asuntos a plantear, citó el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de El Puerto, las infraestructuras, las medidas de fomento al empleo, la situación económica de los ayuntamientos, la construcción de los nuevos juzgados o el plan de excelencia turística de la localidad.

Según dijo, la reunión que plantea a Griñán "no es polémica o de enfrentamiento", sino que "debe primar el espíritu de colaboración", aunque advirtió que será "exigente" para la localidad que gobierna, puesto que la "la Junta tiene históricamente muchos asuntos pendientes como El Puerto y es hora de que se vayan saldando".

En este sentido, hizo alusión a la "deuda económica que tiene la Junta con la localidad". Moresco indicó que El Puerto tiene al corriente los pagos de sus deudas con el Estado y con la Administración andaluza, pero ésta última "hace tiempo que debe bastante dinero" al Ayuntamiento y eso "agrava" la crisis en el municipio portuense.

Del mismo modo, aseveró que El Puerto está "cumpliendo con sus trabajos y sus compromisos" en relación al PGOU, que es "una prioridad", por lo que reclamará al Gobierno andaluz que "agilice" la parte que le toca, porque "El Puerto no puede esperar más".

Finalmente, esperó que la invitación "sea aceptada" y recalcó que plantea la reunión "con la mejor intención", señalando que el Ayuntamiento esperó para solicitarla "un tiempo suficiente" para que el nuevo presidente de los andaluces "tomara las riendas de su nuevo cargo", y consideró que "ahora es ese momento".