27 de febrero de 2021
27 de mayo de 2014

Alcalde de San Fernando espera que la Junta "cumpla en octubre y no prorrogue más la situación del San Carlos"

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 27 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Fernando (Cádiz), José Loaiza (PP), espera que la Junta de Andalucía "no dé en octubre una nueva fecha" porque la localidad isleña "no se merece esa manera de actuar que tiene la Junta", aunque destaca que es "una buena noticia" que se hayan reactivado "las comisiones que hasta el momento permanecían paralizadas por parte de la administración autonómica".

En una nota de prensa, Loaiza señala que el anunció de prórroga para la transferencia del Hospital de San Carlos a la sanidad pública andaluza tiene "una doble vertiente".

Por un lado, expone que la vertiente positiva es que "ambas administraciones se han puesto de acuerdo y se han cerrado plazos para certificar el acuerdo alcanzado en enero pasado y por el cual el Ministerio de Defensa cedía gratuitamente a la Junta de Andalucía este equipamiento sanitario".

"Ahora hay que instar a ambas administraciones a que cumplan y de manera especial a la Junta de Andalucía", ha afirmado.

No obstante, Loaiza recalca que la prórroga es "negativa" porque "se alarga el proceso que se preveía culminar el 31 de mayo". "Sabemos que Defensa estaba dispuesta a cumplir su parte, a firmar la cesión, pero la Junta de Andalucía ha querido dilatar todo este procedimiento y ahora se nos ofrece una nueva fecha para la entrada en funcionamiento del Hospital de San Carlos como centro sanitario de carácter público", enfatiza Loaiza.

El alcalde de San Fernando espera que "no se den más largas, que la Junta de Andalucía no dé en octubre una nueva fecha y lo que todos esperamos vuelva a dilatarse incomprensiblemente en el tiempo".