17 de noviembre de 2019
7 de marzo de 2014

Para Apdha, la muerte del inmigrante en Tarifa "confirma que hay que reconsiderar las políticas migratorias"

CÁDIZ, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) en Cádiz, Rafael Lara, estima que la muerte del inmigrante que intentaba cruzar el Estrecho de Gibraltar este viernes en una patera "confirma que es necesario reconsiderar a fondo las políticas migratorias de la Unión Europea (UE) y de España, pues provocan estas situaciones".

En declaraciones a Europa Press, Lara manifiesta que "las políticas migratorias que se están realizando por parte de los gobiernos europeos y especialmente por parte de España provocan mucho sufrimiento y mucho dolor".

En este sentido, recuerda que ya en 2013 "murieron varios centenares de personas intentando llegar a nuestra tierra" y señala que "no es significativo" que los inmigrantes hayan viajado en una patera pese a que en el 'Balance Migratorio Frontera Sur 2013' de la Apdha se recogía un descenso en la llegada por pateras respecto a los registrados en 2012.

Por último, Lara recuerda que esta muerte se produce "en un momento en el que se está viviendo en Ceuta y Melilla un auténtico drama, ante el cual se evidencia la incapacidad del Gobierno para hacer una política abierta, generosa y mínimamente democrática".