21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 2 de diciembre de 2014

    Cuarenta detenidos por intentarse hacer con droga arrastrada en playas de Chiclana

    CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil ha procedido ya a la detención de 40 personas acusadas de acceder a playas de Chiclana (Cádiz) en busca de hachís que la marea pudiera arrastrar a la orilla, toda vez que las embarcaciones participantes el pasado viernes en un alijo de 2.000 kilos de hachís volcaron y parte del alijo quedó a la deriva.

    Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que explican que las 40 personas han sido detenidas tras ser descubiertos en posesión de diversas cantidades de este estupefaciente.

    La Benemérita mantiene montado un dispositivo a fin de evitar esta práctica y detener por un delito contra la salud pública a quienes hayan podido incurrir en ella.

    Los agentes de la Guardia Civil interceptaron el pasado viernes tres lanchas naufragadas en el caño de Sancti Petri que participaban en el alijo. Cabe recordar que, en el momento, fueron detenidas tres personas como responsables del alijo, y que posteriormente se hallaron en la orilla dos cadáveres presuntamente relacionados con el mismo, uno el domingo 30 de noviembre y otro este lunes.

    En total, el número de detenidos en la operación asciende a 43 en este momento: los tres detenidos como responsables del alijo y 40 personas acusadas de acceder a la playa en busca de hachís que la marea pudiera arrastrar a la orilla.

    Para leer más