18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

El Ayuntamiento de Algeciras solicitará fondos europeos para pymes a través de las ITI

ALGECIRAS (CÁDIZ), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento algecireño está elaborando un documento con el que optar a los fondos europeos a través de las Inversiones Territoriales Integradas (ITI). Este programa prevé actuaciones dirigidas "a apoyar la innovación de empresas de la provincia, desarrollo de las tecnologías de las comunicaciones y apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas".

Según indica el Ayuntamiento de Algeciras en una nota de prensa, Landaluce ha anunciado la elaboración del citado documento en su comparecencia junto al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre. La ITI incluye también ayudas para el desarrollo rural y, especialmente, para el sector marítimo y pesquero.

En este último sector, Landaluce ha dicho que Algeciras "tiene un potencial que sin duda va a pesar en la concesión de las referidas ayudas". La ITI se financia "básicamente" con Fondos Europeos pero gestionados a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Dado que la intervención de la Junta de Andalucía es "requisito imprescindible" para la elaboración de los informes que identifiquen los problemas de empleo y sus sectores, Landaluce ha manifestado que espera contar "con el rigor y la celeridad del Gobierno andaluz que merece Algeciras y los algecireños".