El Ayuntamiento de Chiclana procede a la demolición de una vivienda "ilegal" en la zona de El Marquesado

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 18:49

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) procedió hoy a la demolición de una vivienda construida en "suelo no urbanizable sectorizado", que había sido levantada "de forma ilegal" en la zona de El Marquesado.

En un comunicado, el Consistorio chiclanero explicó que la demolición se llevó a cabo tras recibir autorización judicial el pasado 12 de enero, dándose un plazo de dos meses que concluía en la jornada de hoy.

Según dijo, se procedió de este modo después de que los propietarios de esta, su segunda residencia, solicitaran al Ayuntamiento ser ellos los que ejecutasen la demolición, a lo que se les dio autorización, pero "no cumplieron el plazo".

Desde Urbanismo se indicó a los propietarios que, de proceder ellos a la demolición, se podría reducir la cuantía de la sanción, una circunstancia que finalmente no se produjo, al haber sido el Ayuntamiento el que ha realizado esta labor.

El proceso se inició en enero de 2006, con la imposición de una denuncia urbanística. Los promotores no paralizaron la construcción, terminando de levantar una vivienda de 90 metros cuadrados en una parcela de 500. En octubre de 2007 la Delegación de Urbanismo propuso el derribo, que un mes más tarde tuvo el visto bueno del entonces alcalde, Ernesto Marín (PP).

Tras solicitar a los propietarios que llevaran a cabo la demolición y no hacerlo éstos, Urbanismo pidió permiso al juzgado para poder actuar subsidiariamente, algo que se ha hecho hoy, después de que los dueños de la construcción se comprometieran a hacerlo y finalmente no lo llevaran a cabo, insistió.