El Ayuntamiento jerezano vuelve a reclamar a la Junta el pago del servicio de ayuda a domicilio

Actualizado: martes, 31 enero 2012 22:55

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El Ayuntamiento jerezano vuelve a reclamar a la Junta el pago del servicio de ayuda a domicilio

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) Isabel Paredes ha vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía que cumpla con los compromisos recogidos en el convenio firmado en diciembre de 2007 y en la adenda a dicho acuerdo de 2010 para la prestación del servicio de ayuda a domicilio.

En un comunicado, Paredes ha recordado que este martes es el último día para que la Junta ingrese el dinero correspondiente al primer pago (829.984 euros) de la cantidad fijada en la resolución en la que se establece la suma total a transferir en el primer semestre del año (un total de 2.489.954 euros), según se recoge en el citado convenio.

De esta manera, la concejal insiste en que en el convenio se dice textualmente que la cuantía a transferir será comunicada a la Corporación local en el mes inmediatamente anterior al inicio del semestre a financiar, desglosando las cuantías correspondientes a la entrega a cuenta y a la regularización realizada, y se abonará en el período a financiar, haciéndola efectiva bien en un solo pago en el primer mes de dicho período o de forma fraccionada en tres pagos, que se efectuarán en los meses de enero, marzo y mayo, así como de julio, septiembre y noviembre.

Conforme a esta cláusula, la Junta debe ingresar en el mes que finaliza ahora un primer pago que, según la resolución, asciende a 829.984 euros.

Por su parte, el delegado de economía, Enrique Espinosa, ha advertido que desde que llegaron al Gobierno se han encontrado con "continuos" retrasos en los pagos, ya que "el dinero que debía haberse ingresado en julio llegó en agosto de 2011, y el que debía haberse ingresado septiembre se transfirió el 19 de octubre, y el de noviembre en diciembre, con lo que son continuos los retrasos".

Por ello, han pedido a la consejera de Bienestar Social, Micaela Navarro, que de respuesta a la petición de entrevista que se ha hecho desde el Ayuntamiento para buscar soluciones de forma consensuada en el problema de Acasa. En este sentido, recuerdan que en el segundo requerimiento se le insta también a que no regularice las cantidades pendientes hasta tanto no se pacte entre ambas administraciones un calendario de pagos, aplazado en el tiempo, que solucione la actual "asfixia financiera del servicio".