19 de septiembre de 2019
17 de octubre de 2009

El Ayuntamiento de Sanlúcar nombra mañana Hijo Predilecto al guitarrista Manolo Sanlúcar

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) nombrará Hijo Predilecto de la Ciudad al guitarrista Manolo Sanlúcar, en un acto que se celebrará a las 12,00 horas de mañana en el Auditorio de La Merced con motivo de la festividad de San Lucas, patrón de la localidad.

Según indicó el Consistorio sanluqueño tras adoptar esta decisión, Manolo Sanlúcar recibe esta distinción porque es "la figura del mundo de la cultura y las artes españolas que más ha contribuido a difundir el nombre de su ciudad natal por todo el mundo".

Asimismo, el Ayuntamiento recordó que se trata de un compositor de indudable prestigio y guitarrista de excepción, así como que su obra ha obtenido el reconocimiento internacional y ha mostrado su capacidad creadora en los principales escenarios de todo el mundo.

Por ello, con la concesión del título de Hijo Predilecto, el Ayuntamiento, en representación de todos los sanluqueños, quiere unirse a ese reconocimiento del mundo de la cultura y mostrarle el "cariño de su pueblo" con el más alto nombramiento que se le puede otorgar desde la administración local.