20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 12 de diciembre de 2018

    Bahiamóvil (Cádiz) emprende una campaña solidaria de recogida de juguetes en la provincia

    SAN FERNANDO (CÁDIZ), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La empresa automovilística Bahiamóvil ha puesto en marcha en la provincia de Cádiz una campaña de recogida de juguetes para colaborar con el programa de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando, 'Ningún niño sin juguetes'.

    Para ello, Bahiamóvil ha organizado el primer Torneo de Tenis Solidario que se disputará, desde este viernes y hasta el próximo domingo, en el Club La Salina de San Fernando en categoría absoluta masculina y femenina así como juvenil en todas las categorías masculinas y femeninas.

    La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el gerente de Bahiamóvil, Jesús Rivas, han presentado este miércoles un evento benéfico que "conjuga deporte y solidaridad, una combinación que caracteriza a la ciudad de San Fernando, la ecuación perfecta durante tres días para disfrutar de la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable, de la mano de la solidaridad, dos acciones que casan a la perfección", ha asegurado la alcaldesa isleña, animando a la ciudadanía a participar en un torneo "al servicio de una causa noble y mágica, como es que ningún niño o niña se quede sin juguetes estas Navidades".

    Los interesados en participar podrán inscribirse a cambio de un juguete hasta este miércoles en el Club La Salina o bien en los teléfonos 956 89 30 90 / 658 94 96 55. Los premiados recibirán un trofeo como campeón y subcampeón de cada categoría así como material deportivo.

    Al final de la última jornada, que concluirá este domingo a las 14,00 horas, se podrá disfrutar de una barbacoa de convivencia entre todos los participantes y en donde se procederá a la entrega de los juguetes a la Asociación Reyes Magos de San Fernando. Los ganadores del torneo tendrán también la oportunidad de participar en dicha entrega en un acto al que acudirán, entre otros, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, acompañada de los Pajes Reales de sus Majestades de Oriente, que serán los encargados de guardar los juguetes donados.

    Los juguetes podrán ser depositados hasta el mismo domingo en el Club La Salina. Asimismo, la empresa automovilística ha habilitado también, en sus instalaciones de Cádiz y Chiclana, zonas de recogida de juguetes para toda persona que quiera colaborar en la campaña 'Ningún niño sin juguetes' y que podrán depositarlos hasta el próximo sábado en horario de mañana.

    La entidad benéfica Asociación de Reyes Magos de San Fernando nacía en 1997 con el único fin de "procurar por todos los medios que ningún niño se quedase sin juguete en la mágica fecha del 6 de enero de cada año". Para sufragar los cuantiosos gastos se cuentan cada vez más con la colaboración económica de la ciudadanía y organizan numerosos actos benéficos. Igualmente, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando.

    Bahiamóvil, concesionario oficial Volkswagen de Cádiz, Chiclana y Campo de Gibraltar, ha destacado que es una empresa comprometida con la realidad social, económica, educativa y cultural de la provincia de Cádiz y, por este motivo, lleva a cabo distintos programas de colaboración con instituciones de la provincia a lo largo del año.