Báñez dice que la reforma fiscal "devuelve a las familias y clases medias el esfuerzo por sacar adelante a su país"

La ministra Fátima Báñez, en Jerez
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA
Actualizado: viernes, 20 junio 2014 20:05

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, asegura que con la ley de reforma fiscal cuyo anteproyecto ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros, el Gobierno "devuelve a las familias y clases medias españolas con una bajada de impuestos el esfuerzo que han hecho para sacar adelante a su país".

En la clausura del VII Congreso Internacional de Negocios y Comercio Exterior que se ha celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz), Báñez ha reseñado que la reforma se encaja en la lógica de "favorecer al entorno empresarial", y que se presenta "iniciando la recuperación y pensando en un mayor crecimiento de la actividad y el empleo".

Asimismo, ha afirmado que se trata de "una bajada de impuestos para todos los españoles, pensando en favorecer a las clases medias y a las familias españolas, para devolverles así el favor que han hecho junto al resto de la sociedad para hacer posible la transición de la recesión la recuperación".

Báñez ha indicado que la bajada del impuesto de sociedades es "una manera de favorecer sobre todo a las pymes y autónomos lo que hacen todos los días: invertir y crear riqueza y empleo".

"La bajada del impuesto de sociedades es una bajada pensando en el empleo, en una mayor inversión y en una mejora de la competitividad de las empresas", ha recalcado, al tiempo que ha manifestado que "ese dinamismo del tejido productivo es la clave del fortalecimiento de la recuperación en España".

La ministra de Empleo y Seguridad Social insiste en que se trata de una reforma fiscal que se hace "pensando en las empresas, fundamentalmente en las pymes y autónomos, en el empleo y en la competitividad".

Además, ha incidido en que esta reforma fiscal se va a llevar a cabo "sin subir los impuestos al consumo", porque el Gobierno estima que "en este momento es fundamental impulsar de forma más decidida la recuperación y apoyar a los que necesitan salir de verdad de la crisis: las familias españolas, las clases medias españolas y sobre todos las pymes españolas".

"Se trata de bajar impuestos para que, con esa fortaleza, podamos seguir creando empleo, y empleo más estable, que es lo que persigue el Gobierno y demanda toda la sociedad española", ha añadido.

Apunta que ese marco que propone la reforma fiscal, "de mayor dinamismo, seguridad jurídica y rebaja de los impuestos", va a permitir "que nazcan nuevos proyectos empresariales" en España.

LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO, "DANDO SUS FRUTOS"

Báñez ha asegurado que "hasta ahora", las medidas puestas en marcha por el Gobierno elaboradas tras consultar a organizaciones empresariales y de autónomos "están dando sus frutos" y ha abogado por "iniciativas con la sociedad civil para apostar por el empleo, y por el empleo de calidad".

"Cuando en la crisis cada día desaparecían 220 autónomos, hoy podemos decir que con las medidas puestas en marcha por el Gobierno hay nuevas empresas y nuevos proyectos cada día saliendo a flote", asevera.

Para la ministra de Empleo y Seguridad Social "mucho tiene que ver en el inicio de nuevos proyectos empresariales la bajada del 80 por ciento de cotizaciones a la Seguridad Social de los nuevos emprendedores, la llamada tarifa plana de autónomos". Al hilo, ha desvelado que "son ya más de 230.000 las personas que se han dado de alta en la Seguridad Social como autónomos gracias a esa tarifa plana de 50 euros".

En ese mismo sentido, ha detallado que hay "casi 70.000 contratos indefinidos" gracias a la tarifa plana de 100 euros para los nuevos contratos indefinidos de las empresas desde que esta medida se puso en marcha y, acto seguido, ha ofrecido lo que considera un dato "revelador": que uno de cada cuatro contratos indefinidos que se hacen en España "lo son gracias a la tarifa plana de 100 euros a la contratación estable".