22 de marzo de 2019
30 de enero de 2010

Los Barrios se queda sin 25 agentes de la Policía Local que están de baja médica

LOS BARRIOS (CADIZ), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 25 agentes de la Policía Local del municipio de Los Barrios (Cádiz), se encuentran de baja médica. Según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales "los compañeros han ido al médico y se les ha dado de baja", habida cuenta que la plantilla apenas cuenta con diez miembros más "no hay agentes para cubrir los servicios durante el fin de semana", apuntaron, por lo que las llamadas "se desvían a la Guardia Civil".

El problema se ha suscitado a consecuencia del conocido popularmente como 'decretazo' que pretende aplicar la actual alcaldesa del municipio, Ángeles Ariza (PSOE), a la plantilla ya que considera, "tienen tres meses de vacaciones y trabajan menos horas que el resto de funcionarios", algo que los niegan sistemáticamente los agentes y sus delegados sindicales que, en cualquier caso, subrayaron que "las bajas las ha dado un médico".

Por su parte, los vecinos mientras tanto llaman la centralita y reciben información para que soliciten ayuda al cuartel de la Guardia Civil, según las citadas fuentes, la situación se mantendrá durante el fin de semana.