17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 24 de septiembre de 2009

    Bono pronuncia hoy en San Fernando el discurso institucional del 199 aniversario de Las Cortes

    SAN FERNANDO (CÁDIZ), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, pronuncia esta tarde un discurso en el acto institucional conmemorativo del 199 aniversario de Las Cortes Generales y Extraordinarias de 1810 de la Villa de la Real Isla de León, que tendrá lugar en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando (Cádiz).

    Según informó el consistorio isleño en un comunicado, el alcalde, Manuel María de Bernardo, recibirá en la Plaza de la Iglesia a Bono y otras autoridades sobre las 18,30 horas, cuando está previsto que el presidente del Congreso firme en el libro de honor del Ayuntamiento en el interior de la Iglesia Mayor.

    Allí, se realizará una fotografía de familia en el lugar recreado en la pintura 'Juramento de las Cortes Generales y Extraordinarias de 1810', de José Casado del Alisal, que copreside el hemiciclo del Congreso de los Diputados.

    Poco después, sobre las 19,00 horas, dará comienzo el acto institucional en el Real Teatro de Las Cortes, donde Bono pronunciará la conferencia titulada 'Las Cortes de 1810: el nacimiento de la España constitucional'.

    El alcalde isleño subrayó en su día el "enorme simbolismo" que tiene la participación de Bono en este acto, puesto que el presidente del Congreso es "sucesor de Lázaro de Dou, el primer presidente de Las Cortes Generales y Extraordinarias de La Isla de León cuando se aprobaron decretos fundamentales para la primera Constitución y el Estado Democrático y de Derecho".