Cádiz.-Unas 20.000 personas visitan las 'IV Jornadas Gastronómicas y Encuentros con los Sabores del Mar' de Barbate

Actualizado: domingo, 27 agosto 2006 20:54

BARBATE (CADIZ), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 20.000 personas visitaron las 'IV Jornadas Gastronómicas y Encuentros con los Sabores del Mar', que concluyeron hoy tras su inauguración el pasado viernes y en las que el municipio de Barbate (Cádiz) ofreció su "amplia riqueza culinaria" y sus vínculos con los productos del mar.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Fiestas del Consistorio barbateño, Francisco Andújar, valoró "muy positivamente" el transcurso de las jornadas, ensalzando la "masiva" afluencia de público, que según dijo, "ha superado en varios millares a la de años anteriores".

Asimismo, Andújar destacó la "elevada" participación de ciudadanos procedentes de diferentes ciudades del territorio nacional y añadió que entre toda la variedad de productos de la tierra, "causó mayor expectación los guisos marineros, así como la almadraba". De este último plato de pescado, del que se disponían 700 kilogramos, "se terminaron rápidamente las existencias"

En esta edición, las jornadas se desarrollaron en una nueva sede --de la lonja pesquera a una carpa de 300 metros cuadrados en terrenos del recinto ferial--, espacio donde se ubicaron un total de 24 expositores, con platos especialmente elaborados en una carpa auxiliar vecina.

A lo largo de estos tres días, el público pudo disfrutar de tres expositores con degustaciones de productos secos y salados de almadraba, en otros 13 se ofrecían comidas típicas con productos del mar y cuatro estuvieron especialmente dedicados a bebidas, además de una para helados. Asimismo, se aprovechó estas jornadas para promocionar la campaña de imagen 'Barbate, la Mar de Buena Gente'.

Por otro lado, este año desapareció del programa oficial de actividades la hasta entonces habitual Sardinada, una medida "muy meditada", ya que durante varios años se compaginó con las jornadas, pero adoptada en respuesta a los requerimientos de vecinos y entidades y porque Barbate y su riqueza gastronómica "es mucho más que sardinas".