Cádiz.-9M-A.-IU aprueba el documento programático de su campaña con la economía, la sanidad y el transporte como ejes

Actualizado: sábado, 19 enero 2008 19:32

CÁDIZ, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

IU aprobó hoy el documento que recoge los elementos programáticos aportados por sus asambleas con los que concurrirá a las próximas elecciones, teniendo como ejes las políticas de economía y empleo, las sanitarias y las de infraestructuras y transportes.

El parlamentario andaluz de IU por la provincia, Ignacio García, señaló, en declaraciones a Europa Press realizadas antes de ser aprobado, que el documento contiene un análisis de la provincia, la cual "no puede solventarse con cuidados paliativos, sino que necesita un tratamiento de choque". Por ello, IU aprobará un documento con diez apartados entre los que destacan los citados anteriormente.

Así, señaló que en materia económica y de empleo la provincia "necesita seriedad en la contratación de empleo con una política económica industrial real que sustituya a ídolo con pies de barro del crecimiento andaluz, que han sido la construcción y el turismo".

En cuanto a las políticas sanitarias, García aseveró que están "en crisis" los tres escalones fundamentales, como son la atención primaria, que habría que mejorar especialmente en pueblos pequeños, la falta de especialistas, que crea "desigualdad", y la política hospitalaria, ya que señaló que en Cádiz es necesario el segundo hospital, pero "también es necesario no prescindir" del que actualmente existe.

Además, en este sentido, manifestó que "hay un retraso importante en hospitales" y puso como ejemplo el Share de la Janda, donde son "insuficientes" las 24 habitaciones individuales que hay previstas.

En cuanto al transporte, García afirmó que la provincia "depende excesivamente del autobús" y criticó que la Junta "sólo" ponga su anagrama en ellos. Por ello, anunció que la "gran apuesta" de IU estará en el ferrocarril, donde "existe un retraso de más de diez años en la provincia". En este sentido, calificó de "incomprensible" que el aeropuerto de Jerez no tenga conexión ferroviaria y apostó también por prolongar la conexión hasta La Janda y por la Sierra hasta Arcos.