Cádiz.-La alcaldesa de Jerez asegura que en su primer año deGobierno el Ayuntamiento "ha recuperado la credibilidad"

Actualizado: sábado, 14 enero 2006 17:07

Destaca que en estos doce meses "se ha frenado la caída libre de la economía"

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, valoró hoy "positivamente" su primer año de Gobierno al frente del Ayuntamiento y destacó como sus principales logros que "la ciudad ha recuperado la credibilidad y la confianza que se habían perdido completamente" y que "se ha frenado la caída libre de la economía local".

Sánchez (PSOE) realizó este análisis esta mañana durante el transcurso de un desayuno informativo al que también asistió el resto de concejales socialistas y en el que hizo un repaso por los acontecimientos más importantes de la ciudad desde que hace hoy justo un año firmara el pacto de Gobierno con el PSA de Pedro Pacheco.

La primera edil jerezana destacó que "durante los últimos doce meses el PSOE ha capitaneado un proyecto, con la colaboración del PSA, que ha tratado de sacar adelante a la ciudad" después del paréntesis que supuso el Gobierno del PP, del que dijo que "demostrósu incapacidad para solucionar todos los problemas".

Entre los hechos más importantes de su mandato, Sánchez hizo mención hoy a la salvación económica del Circuito de Jerez, la puesta en marcha del proyecto del Parque Tecnológico Agroindustrial, la llegada de la multinacional sueca Ikea a la ciudad o la reducciónen un 80 por ciento del déficit municipal, así como la elaboración de un plan de saneamiento de las arcas municipal y el plan de refinanciación, que con el apoyo de la banca pretende dar solución a los 350 millones de euros de deudas que sumaba este Consistorio.

Como destacó la regidora del Ayuntamiento de Jerez, "en 18 meses el PP no supo atajar el problema económico de Jerez, e incluso lo acrecentó con un déficit de 36 millones de euros a finales de 2004". La alcaldesa también apuntó que "esta recuperación económica ha alentado el interés de los inversores por Jerez", lo que le llevó a concluir que "el Ayuntamiento es hoy el motor dinamizador de laeconomía de la ciudad, y no un problema como hasta ahora".

LAS RELACIONES CON LOS SOCIOS La primera edil aprovechó su comparecencia para restarimportancia a las discrepancias que durante este año de Gobierno han surgido con sus socios de Gobierno del PSA, y afirmó que "no ha habido grandes diferencias más que las lógicas de cualquier Gobierno de coalición entre dos partidos distintos".

Sánchez también rechazó que las diferencias con el PSA y con Pacheco "hayan perjudicado a la ciudad, porque los resultados son muy claros y nadie puede decir que este Gobierno no funciona". "Ha habido mucho ruido, y se han trasladado a la prensa discusiones internas queno deberían haberse conocido, pero el día a día va bien y nuestra intención es la de evitar la confrontación, que no es buena para la ciudad",finalizó la alcaldesa.