19 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Cádiz.- La alcaldesa de Jerez asiste en Madrid a la toma de posesión del obispo jerezano como Arzobispo Castrense

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez, asistió hoy en Madrid a la toma de posesión de monseñor Juan del Río Martín como Arzobispo Castrense, acto que tuvo lugar en la Catedral de las fuerzas Armadas con la presencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, del infante don Carlos de Borbón, en representación de la Casa Real, así como de la cúpula militar de la Nación.

Según informó en un comunicado el Ayuntamiento, también asistieron el nuncio de España, Monseñor monterito de Castro, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Rouco Varela, y otros 33 obispos, cuatro cardenales y más de un centenar de sacerdotes entre otras autoridades. Además, cerca de un centenar de jerezanos participaron también en la misa de pontifical que fue la base de la ceremonia.

Al final de la toma de posesión, la alcaldesa transmitió al prelado su felicitación por el nombramiento además de evaluar positivamente los ocho años que ha estado al frente de la diócesis jerezana como obispo titular, aunque sus responsabilidades en la ciudad seguirán como administrador apostólico hasta el nombramiento de su sucesor. "Ha sido un acto emocionante y contenta por la presencia de los jerezanos".

Para Pilar Sánchez, "su nombramiento se esperaba por ser una persona con una gran cualidad conciliadora. Desde el Ayuntamiento las relaciones con Juan del Río han sido siempre respetuosas por su parte y dando siempre la posibilidad de poner en marchas proyectos comunes para sacarlos adelante, sobre todo en tema sociales y patrimoniales".

Monseñor Del Río fue nombrado por el Papa Benedicto XVI a finales del pasado mes de junio. Desde ahora compatibilizará sus nuevas funciones con la administración de la Diócesis Asidonense Jerezana.