Cádiz.-El Ayuntamiento de Medina acusa al portavoz municipal del PP de "incumplir" su orden de paralizar una obra ilegal

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 18:31

MEDINA SIDONIA (CADIZ), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Medina Sidonia (Cádiz) ha puesto en conocimiento de un juzgado gaditano de Chiclana de la Frontera y ante la Fiscalía el "incumplimiento" del portavoz municipal del PP, Sebastián Sánchez, de su orden de paralización de unas obras sin licencia por si fuera constitutivo de un delito de desobediencia a la autoridad.

Según un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Local denunció que continuaban las obras sobre un inmueble del que hay un expediente de Protección de la Legalidad Urbanística y sobre el que el Ayuntamiento decretó una orden de paralización. Los agentes apuntaron como "responsable" de esta "grave" acción a Sánchez.

Así, además de acudir a la Justicia, el equipo de gobierno (PSOE) ha precintado de forma complementaria las obras y ha multado al portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular con 600 euros, "con independencia de la apertura y tramitación del correspondiente expediente sancionador".

El Ayuntamiento de Medina Sidonia aclaró que al tener conocimiento de los hechos, ordenó, "como en cualquier otro caso", el "estricto" cumplimiento de lo dispuesto en la Ley, "sin distingos de ninguna clase, en la creencia de que nadie, con independencia del puesto que ocupe, se puede situar por encima de la legalidad".