Cádiz.-Bouza dice que PSOE no reducirá las políticas sociales ni hará un "decretazo" contra el paro "como el PP en 2002"

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 14:37

Empleo considera que la situación "se va a prolongar" y no espera mejoras en los próximos meses en las cifras del paro

ALGECIRAS (CÁDIZ), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Bouza, aseguró hoy que, ante la situación del paro, el Gobierno central y andaluz no harán "en ningún caso" lo que "hizo el PP cuando gobernaba España", que fue "un decretazo y reducir las políticas sociales".

En rueda de prensa en Algeciras (Cádiz), Bouza dijo que, ante este incremento del paro, el primer objetivo tiene que ser "proteger a esos que sufren los aspectos de la crisis" y, en segunda instancia, "poner instrumentos de tipo financiero, de largo alcance y otros para salir lo antes posible de la crisis".

El responsable de Empleo señaló que el objetivo del partido es que estos instrumentos "sitúen" a la economía andaluza para que --aunque está "en buena situación"-- "cuando pase la crisis volvamos a una senda de crecimiento fuerte y crezca al tres por ciento como mínimo".

En cuanto al sector de la construcción, recordó que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un Plan de Vivienda "consensuado" y que garantiza "el derecho a la vivienda" y "situar al sector del ladrillo en el nivel necesario".

También aludió a medidas de índole económica para paliar la crisis, señalando que "la más importante" se pondrá en marcha el 1 de enero de 2009 con los presupuestos de la Junta que, según dijo, "equilibran perfectamente la necesidad de ajustar el ahorro, con la posibilidad de seguir consolidando nuestros sectores más productivos". En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado, Bouza afirmó que Andalucía y Cádiz tienen unos resultados "bastante aceptables en una situación de crisis".

El delegado de Empleo se refirió a las cifras de desempleo en la provincia como una "mala noticia", aunque justificó el incremento en que "estamos ante una crisis mundial con múltiples variables" que, además, "afecta al trabajo". En este sentido, Bouza advirtió que "no se espere una mejora" en los próximos meses porque la situación "se va a prolongar", si bien aclaró que el Gobierno "no va a retroceder ni un palmo en la política social".