22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    Cádiz.-El Centro Andaluz de Teatro lleva a San Roque, La Línea y Chiclana el espectáculo 'El rey de Algeciras'

    CÁDIZ, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El director del Centro Andaluz de Teatro (CAT), Francisco Ortuño, presentó hoy en San Roque (Cádiz) su último espectáculo, 'El rey de Algeciras', que se estrenará en la provincia de Cádiz, con sesiones programadas en las localidades de San Roque, La Línea de la Concepción y Chiclana de la Frontera.

    En un comunicado, la Delegación Provincial de Cultura de la Junta en Cádiz explicó 'El rey de Algeciras' se estrenará, bajo la dirección de Julio Fraga, en San Roque los días 5 y 6 de este mes. Posteriormente, la obra recalará en La Línea y Chiclana.

    Con motivo de su 20 aniversario, el CAT ha retomado esta obra de Juan Alberto Salvatierra del año 2003, ganadora del Premio Romero Esteo, que "ha sido revisada y actualizada con el fin de darle la difusión e importancia que merece esta obra en el contexto de la nueva dramaturgia andaluza". Esta pieza, agregó, es "la plasmación de una visión personal e intransferible de la situación social y política de Algeciras y, por extensión, de la bahía gaditana".

    En la provincia se han programado, por tanto, cuatro sesiones. La primera tendrá lugar el próximo jueves a las 12,00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque, donde repetirá a las 21,00 horas del viernes. 'El rey de Algeciras' estará a las 21,30 horas del día 8 en el Teatro de La Velada de La Línea. A las 11,00 horas del día 11 se trasladará hasta el Teatro Moderno de Chiclana.