Cádiz.- Comes critica a la Junta por no ofrecer soluciones y no obligar a la empresa a cumplir con la normativa

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 19:56

CÁDIZ, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Transportes Generales Comes criticó hoy la postura de la Junta de Andalucía en el conflicto que trabajadores mantienen con la empresa por el "incumplimiento" de la normativa sobre jornadas especiales de trabajo y recordó que "es la única, como propietaria de las concesiones, que tiene competencias para obligarles a sentarse a cumplir el Real Decreto".

En declaraciones a Europa Press, Antonio Obregón, del comité de empresa, explicó que se sienten "ignorados" por todo el mundo, "es como si a nadie le importase la situación que estamos viviendo", ya que después de haberse reunido con delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en Cádiz, Pablo Lorenzo, y con el de Empleo, Juan Bouza, con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, o con el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, "entre muchos otros, no hemos recibido contestación por parte de nadie".

Así, Obregón lamentó también que hace ya 17 días desde que todas las partes se reunieron en el Sercla y "a nosotros nadie nos da una solución". Por ello, reclamó a la Junta que tome un papel protagonista y obligue a la empresa a cumplir la normativa, "ya no sólo por nosotros, los empleados, sino por todas aquellas personas que tienen derecho a gozar de un transporte público".

Ante esta situación, el comité de empresa de Comes anunció que si la situación no llega a un punto favorable para a lo largo de esta semana, no descarta emprender nuevas movilizaciones.