Cádiz.- La consejera de Cultura asegura que los bienes del Oratorio de San Felipe estarán mejor en 2012 que ahora

Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 20:12

CADIZ, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Rosa Torres, aseguró hoy que los bienes que contiene el Oratorio de San Felipe Neri en Cádiz, escenario de la promulgación de la Constitución de 1812 y por el que la Junta está negociando con el Obispado de Cádiz para su desacralización, "estarán en mejores condiciones de los que están en este momento".

En rueda de prensa, Torres indicó que para conseguir la desacralización del Oratorio de San Felipe Neri, que acogería en un futuro un centro de estudio constitucionales y una fundación cultura iberoamericana, se está trabajando en la horquilla que va desde el uso sin más del Oratorio para algunas actividades concretas hasta que pueda convertirse en un espacio público de uso y disfrute de los ciudadanos para temas laicos.

Asimismo, confirmó que se encuentran en conversaciones con la Iglesia, que es el "interlocutor válido" y que además está en disposición de hablar.

Finalmente, deseó "que el ruido de fuera no oculte el de las conversaciones que se pueden tener", aunque la consejera de Cultura no especificó exactamente qué y quién hacen el indicado ruido.