Cádiz.-Empleados de Las Beatillas dicen que la Junta "no es razonable cuando acelera su derribo y no el de Montenmedio"

Actualizado: martes, 10 enero 2006 20:25

EL PUERTO DE SANTA MARIA (CADIZ), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El representante de los trabajadores de Las Beatillas de El Puerto de Santa María (Cádiz), José Antonio Jiménez, manifestó hoy que la Junta de Andalucía mantiene "una postura no razonable" al "acelerar" el proceso de derribo del complejo portuense, mientras que en el caso de la Hacienda Montenmedio, "que tenía una sentencia de derribo del Tribunal Supremo, sí existe la voluntad de buscar una salida".

Según un comunicado remitido a Europa Press por el Grupo Jale, Jiménez y toda la plantilla de Las Beatillas mantuvo esta mañana una reunión con el Grupo Municipal del PP portuense, del que recabó su "apoyo total" en la búsqueda de una "salida negociada" entre el Ayuntamiento, la Junta y el propio Grupo Jale.

A juicio del representante de los trabajadores, El Puerto "necesita que se facilite la inversión y que no se pongan trabas para su desarrollo económico y social". En este sentido, recordó que el proyecto turístico residencial que el Grupo Jale pretende acometer en los terrenos ordenados por el PAU Las Beatillas "supondría una inversión de 600 millones de euros, con la creación de más de 3.500 puestos de trabajo".

Este derribo que ordena el TSJA "no beneficia a nadie y perjudica" a los trabajadores y a sus familias "que de forma directa o indirecta viven de las actividades que allí se llevan a cabo", así como al resto de portuenses, "que perderían un reclamo turístico tan importante y necesario como es éste", según José Antonio Jiménez.