20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Cádiz.-Empleo y entidades sin ánimo de lucro firman un convenio para que las personas excluidas encuentren trabajo

    CÁDIZ, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) de la provincia de Cádiz --red adscrita a la Consejería de Empleo-- firmaron hoy un convenio "pionero en Andalucía" con tres entidades sin ánimo de lucro de la capital: CEPA, Equa y Alendoy para la inserción en el mercado laboral de personas en riesgo de exclusión mediante actuaciones conjuntas.

    En un comunicado, la Delegación Provincial de Empleo explicó que las actuaciones no se centrarán sólo en orientar y acompañar a estas personas en sus procesos de formación y empleo, sino también sensibilizar a empresarios, sindicatos y administraciones para buscar fórmulas específicas para el colectivo.

    Así, el acuerdo fija las acciones conjuntas y los proyectos sociales, que se centran en la orientación laboral, prácticas de empresa, y asesoramiento técnico como herramientas contra la exclusión social.

    El convenio, cuyo ámbito de actuación es provincial, nace con vigencia para un año desde el día de hoy, prorrogándose de manera automática a principios de cada año natural mientras no se decida lo contrario. Una vez al trimestre se celebrarán reuniones de seguimiento sobre el acuerdo.

    De este modo, las 15 Utedlt de la provincia se comprometen a mediar entre las entidades y el Gobierno andaluz a la hora de que éstas soliciten subvenciones, programas o acciones de cualquier tipo a la Administración y también buscarán empresas en las que puedan tener cabida los perfiles profesionales de estos usuarios. Asimismo, captarán prácticas laborales en cursos de FPO para estas personas.

    Por su parte, Equa, Alendoy el Colectivo CEPA asumen, mediante este convenio, que sean profesionales de estas propias organizaciones quienes acompañen y medien en la búsqueda de empleo cuando el usuario requiera orientación laboral.

    Además, difundirán los recursos de la Junta de Andalucía que favorecen la inclusión entre las personas a las que atienden. Finalmente, las entidades sin ánimo de lucro realizarán un informe social cuando quieran derivar sus usuarios a programas de formación.