20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    Cádiz.-La Feria del Caballo de Jerez, dedicada a la ciudad de Zaragoza y a la Muestra Internacional, arranca mañana

    JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz), dedicada este año a la ciudad de Zaragoza y la Muestra Internacional del Agua, arranca mañana con el encendido del alumbrado en el recinto ferial.

    En un comunicado, el Consistorio jerezano anunció que el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Calliz, acompañarán a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, en el encendido del alumbrado a las 22.00 horas de mañana.

    La regidora jerezana destacó el carácter "participativo y abierto" de esta feria --que se prolongará hasta el 4 de mayo-- y señaló que se prevén "unas magníficas previsiones de público" basándose en los "datos halagüeños" sobre las reservas hoteleras, que oscilan "entre el 90 y el 100 por 100", según datos del sector.

    En este sentido, se felicitó por contar a su favor con el puente del Primero de mayo y con el 2 de mayo, que es festivo en la Comunidad de Madrid, con lo que "no cabe duda de que será una feria con marcado acento madrileño".

    Además, esperó que el hecho de que la Feria del Caballo esté dedicada a la Expo 2008 de Zaragoza sirva para que "miles de zaragozanos y aragoneses" se interesen por conocer la Feria y la oferta turística de la localidad.

    AMPLIO PROGRAMA ECUESTRE.

    La alcaldesa destacó el diseño del alumbrado de la Feria, con 1.141.245 lámparas, y el programa ecuestre de la Feria del Caballo, con el Campeonato Nacional de Acoso y Derribo, que tendrá lugar los días 26 y 27 de abril; El Concurso Nacional de Doma Vaquera, los días 30 de abril y 1 de mayo; y la Exhibición de Enganches los días 3 y 4 de mayo.

    Del mismo modo, hizo hincapié en que, del 1 al 4 de mayo, tendrá lugar el Concurso Morfológico de la Feria del Caballo en Ifeca, en el marco de Equisur 2008. En torno a este certamen la alcaldesa destacó "el alto nivel de compromiso de la Diputación con este evento, que este año contará con la participación de una mayor variedad de razas equinas y la visita oficial de la Federación Hípica de Colombia".

    El sábado 3 de mayo tendrá lugar el acto de entrega del Premio Caballo de Oro 2007 a Gonzalo Fernández de Córdova y Topete, como reconocimiento a su dilatada trayectoria jalonada de méritos y su prologada dedicación al mundo del caballo.