Cádiz.- La Junta adjudica la redacción del proyecto básico del puerto deportivo de Sanlúcar de Barrameda

Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 20:43

CÁDIZ, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Trasportes anunció hoy que, a través de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto básico y estudio de impacto ambiental del nuevo puerto deportivo previsto para la flota de recreo de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, señaló que el trabajo ha sido adjudicado, por procedimiento de concurso abierto, a la empresa 'Euroestudios Ingenieros de Consulta, S.L.' por un importe de 109.890 euros.

Asimismo, indicó que el objeto del contrato es la realización de las tareas necesarias para determinar la viabilidad de implantación de nueva infraestructura náutico recreativa en Sanlúcar, teniendo el contenido y alcance de un proyecto básico destinado al inicio de la tramitación administrativa de la actuación ante los distintos órganos competentes.

Para ello, según señaló la Junta, se elaborará un documento donde se describa y justifique la actuación, analizando su viabilidad técnica, territorial y económica, así como un estudio de impacto ambiental que garantice su compatibilidad con el entorno, la protección del dominio público marítimo-terrestre y la reducción del impacto ambiental para posibilitar el desarrollo de la actuación.

Para ello, como el proyecto se planteará minimizando tanto la ocupación directa de frente costero como la afección a los tramos adyacentes del litoral, además de preservando los valores naturales y productivos del medio litoral, de acuerdo a las directrices regionales del litoral, el Plan Especial de Protección del Medio Físico de la provincia de Cádiz y teniendo en cuenta las limitaciones establecidas por las figuras especificas de protección ambiental vigentes.

Asimismo, el proyecto cumplirá que la generación de superficie terrestre se reduzca al mínimo estrictamente necesario, contemplándose únicamente la prestación de las funciones portuarias recreativas, sistemas generales, y, en su caso, un volumen muy reducido de posibles usos complementarios. Además, la localización y diseño de las nuevas instalaciones permitirán un adecuado acceso terrestre, garantizando su conexión con la red de carreteras, así como su integración, en su caso, en la trama urbana adyacente.