Cádiz.-La Junta aprueba la ampliación del Hotel Atlántico y la mejora del sistema de transporte en la capital gaditana

Actualizado: martes, 12 agosto 2008 13:56

CÁDIZ, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio anunció hoy que ha aprobado definitivamente las modificaciones puntuales del Campo de Balas y de la Estación de Renfe del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Cádiz, lo que permitirá la ampliación del Hotel Atlántico y la mejora del sistema de transporte y comunicaciones, así como la previsión de la implantación de una estación de autobuses y un gran aparcamiento subterráneo.

En un comunicado, la Junta explicó que la modificación puntual del Campo de Balas contempla la recalificación de equipamiento militar a uso hotelero de los antiguos terrenos de Defensa, ya desafectados, situados en el borde litoral donde se encuentran las instalaciones de la Academia de Artillería.

Este cambio de asignación se considera desde la Consejería "de interés social y general, ya que generará una oportunidad de desarrollo en la zona y mejorará la dotación de equipamiento hotelero de la ciudad", indicó.

El ámbito, ahora propiedad municipal tras la desafectación, posee una superficie global de 23.997 metros cuadrados, de los cuales unos 9.487 se destinarán a la ampliación del complejo hotelero, mientras que el resto se reservará a espacios libres y a la obtención de suelo que permitirá abrir un espacio al borde del mar para dar continuidad al paseo perimetral del casco antiguo.

En este sentido, recalcó que esta actuación implica la completa reordenación de la zona, liberando espacio libre para uso público, reordenando los aparcamientos y reurbanizando distintas superficies.

En cuanto a la modificación puntual de Estación de Renfe, señaló que pretende la mejora del sistema de transporte y comunicaciones, mediante la delimitación de los sistemas generales ferroviario y portuario a las previsiones actuales.

La modificación se centra en la gestión del suelo, manteniendo la adscripción del terreno a los usos pormenorizados previstos en el planeamiento, aunque modificando su régimen. Además, no afecta a la ordenación prevista por el PGOU y por los dos Planes Especiales aprobados en este enclave, el de Estación Renfe y Puerto de Cádiz.

No obstante, esta aprobación definitiva de la Consejería de Vivienda recoge la obligación por parte del Ayuntamiento de Cádiz de incorporar distintas medidas preventivas establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental emitida por la Consejería de Medio Ambiente en enero de 2008, relativas a la calidad acústica y a la delimitación de la altura de edificación en algunos sectores.

El Gobierno andaluz especificó que ambas modificaciones del PGOU cuentan con el preceptivo dictamen favorable del Consejo Consultivo de Andalucía, que fue emitido el pasado mes de julio.