26 de mayo de 2020
19 de septiembre de 2008

Cádiz.- La Junta invertirá 53 millones de euros en las barriadas de Piñera y Saladillo en Algeciras hasta 2015

ALGECIRAS (CÁDIZ), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía invertirá, en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), 53 millones de euros hasta 2015 en la rehabilitación de las barriadas algecireñas de El Saladillo y La Piñera, según el convenio firmado hoy por el delegado provincial de Vivienda de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro, y el alcalde de la ciudad, Tomás Herrera (PSOE).

Se trata según, expresó el alcalde en rueda de prensa, de "una muestra más de la apuesta del presidente de la Junta, Manuel Chaves, por la ciudad y por estas dos barriadas", dos zonas donde residen 22.000 personas y que desde hace más de un año están siendo sometidas a distintas mejoras de reurbanización, rehabilitación de viviendas y construcción de viviendas de protección oficial.

Por su parte, Almagro explicó que se han invertido 12,5 millones de euros "en obras ya ejecutadas" y apuntó todo ello es para poner en marcha un proyecto que cuando se inició "parecía una quimera". Asimismo, recordó que actualmente hay 64 viviendas que en breve estarán listas para "ser habitadas", otras 64 que están casi finalizadas y se construirán otras 84 en la Piñera Alta, que tienen "una inversión de 3,5 millones de euros".

Además, los dirigentes socialistas resaltaron la buena relación que existe entre las administraciones y los vecinos. De hecho en el convenio se refleja la creación de una comisión de seguimiento de las obras y una mesa de participación vecinal "algo que es indispensable", según explicó el alcalde algecireño.

Por último, al margen de los trabajos que ya se ejecutan en las dos barriadas algecireñas, Almagro confirmó que "el programa de actuación ya está redactado" y cuenta con informes favorables de los diferentes departamentos técnicos "por lo que sólo estamos a la espera de su aprobación".

El delegado de Vivienda de la Junta, también agradeció que el convenio se firmase "casi a posteriori y cuando las cosas están hechas", ya que recordó que "lo que hoy se ha firmado ya está avanzado porque se comenzó a trabajar en noviembre de 2006".