23 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Cádiz.- La Junta moderniza la red de abastecimiento de agua a Jerez con una inversión de casi un millón de euros

CÁDIZ, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente anunció hoy que ha adjudicado las obras de sustitución del tramo de la arteria número uno de abastecimiento de agua potable a la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz) por un importe total de 907.755 euros, lo cual permitirá incrementar la garantía de abastecimiento a los cerca de 200.000 habitantes con los que cuenta la ciudad jerezana.

Según indicó la Junta en un comunicado, la obra se llevará a cabo en el Paraje de la Salinilla, un terreno altamente salobre y, por tanto, con una elevada capacidad corrosiva en los materiales metálicos, lo que obliga a continuas reparaciones de la red arterial de abastecimiento a la zona gaditana que discurre por este terreno.

La solución proyectada consiste en la instalación de un nuevo tramo de tubería en La Salinilla, junto a la pedanía jerezana de Estella del Marqués, en una zanja de escasa profundidad para evitar la elevada conductividad y agresividad de las sales.

Así, la nueva conducción será de hormigón armado con 1.300 milímetros de diámetro y tendrá una longitud de 550 metros. El diseño de la actuación contempla el revestimiento de la tubería con una capa protectora de pintura bituminosa para garantizar la durabilidad de las instalación frente al carácter corrosivo de los terrenos.

La actuación cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y tanto su adjudicación como la redacción del preceptivo proyecto fue tramitado por el procedimiento de reconocida urgencia atendiendo a la importancia de la arteria uno para el abastecimiento a la ciudad de Jerez.