Cádiz.- Mas de 200 embarcaciones de cerco que faenan en el Golfo de Cádiz comienzan una parada biológica de 60 días

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 19:35

CÁDIZ, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 embarcaciones de la modalidad de cerco que faenan en el Golfo de Cádiz comenzaron hoy su parada biológica anual que, con una duración de 60 días, se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre y permitirá la regeneración de especies.

En declaraciones a Europa Press, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría (Huelva) apuntó que unos 130 barcos aproximadamente, pertenecientes a las costas onubenses desde Ayamonte hasta Punta Umbría, ya se encuentran afectadas por esta veda.

Asimismo, las embarcaciones con base en Cádiz, cuyo número se aproxima a las 120, tampoco podrán faenar hasta finales de año según informó a Europa Press el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate (Cádiz).

Esta actuación se recoge dentro del Plan para la pesquería de cerco en el caladero nacional del Golfo de Cádiz que tendrá una vigencia de un año y donde se establece una veda temporal de 60 días naturales a contar a partir del día 1 de noviembre inclusive.

Las normas contenidas en dicho plan serán de aplicación a los buques españoles que ejerciten la pesca de cerco en las aguas exteriores del caladero del Golfo de Cádiz, comprendido entre la desembocadura del Guadiana y el meridiano de Punta Marroquí.

El esfuerzo de pesca no será superior a 200 días al año y el ejercicio de esta actividad pesquera será como máximo de cinco días por semana, debiendo cesar dicha actividad durante 58 horas continuadas a la semana.