Cádiz.-PA aconseja al alcalde de Los Barrios "buscar trabajo" al archivar el juez una querella contra los andalucistas

Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 20:52

CADIZ, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario nacional de Organización del Partido Andalucista, Manuel López, recomendó hoy al alcalde de Los Barrios (Cádiz), Alonso Rojas (PSOE), que "debe empezar a buscarse un empleo para después de las elecciones municipales de 2007", después de que un juez archivase la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Los Barrios por presunta financiación y cohecho contra el candidato a la alcaldía del Partido Andalucista, Jorge Romero, al que se le acusaba de negociar con un empresario a cambio de financiación para la próxima campaña electoral de 2007, el denominado 'caso Dytras'.

En un comunicado remitido a Europa Press, López consideró que "hoy ha sido la justicia, pero en mayo serán los vecinos de Los Barrios los que pongan a Alonso Rojas en su justo lugar, que es fuera de la alcaldía".

Además, el dirigente andalucista reveló "su satisfacción y apoyo total" al secretario local y candidato del PA en Los Barrios, Jorge Romero, que ha mantenido un encierro en las dependencias del Grupo Municipal para exigir al Alcalde socialista una "disculpa pública que aún no se ha producido", protestó.

Por su parte, el secretario general del PA, Julián Álvarez, acompañó la semana pasada al propio Jorge Romero en la declaración que hizo ante un Juzgado de Algeciras en relación con la denuncia del PSOE. "El gobierno de Los Barrios, que ironizó entonces con la Operación Malaya, debería ahora explicarle a los barreños qué relación hay entre el PSOE, Julián Muñoz y Juan Antonio Roca, porque en el sumario se leen cosas que huelen muy mal", indicó Manuel López.

Para la dirección nacional del PA es "patético" que el PSOE intente "acusar a los demás de financiación ilegal, cuando tiene, más que nadie, por donde callarse". Ante esta situación, el PA exigió a Alonso Rojas "que pague con su dinero las costas municipales de esta denuncia, que no ha sido más que un montaje personal y partidista".