Cádiz.- El PA dice que el alcalde de Espera (IU) ha tardado una semana y media en "inventarse una patraña"

Actualizado: martes, 6 junio 2006 15:50

CADIZ, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PA en Cádiz, Alfonso Andrades, afirmó hoy de las acusaciones vertidas por el alcalde de Espera, Pedro Romero (IU), sobre los dos concejales andalucistas ex socios de Gobierno local, que "ha tardado una semana y media en inventarse una patraña para justificar el cese" de ambos ediles, que se produjo "al estilo franquista, mandando a un motorista con un decreto de cese".

En rueda de prensa, Andrades manifestó que "cuando se espera a aprobar unos presupuestos y al día siguiente se produce el cese, el motivo de estrategia política es bien claro". Asimismo, indicó que "si todas estas cosas estaban pasando y no los han cesado antes por intereses políticos es que es cómplice".

En cuanto a las presuntas irregularidades del ex edil andalucista de Urbanismo aseguró que "no son ciertas" y afirmó que "si hay alguna ilegalidad urbanística cometida que la denuncie".

En este sentido, añadió que "lo que sí ha habido es el capricho del alcalde de dar licencia a quien le venía en gana y a quien no le caía bien no le daba licencia". Andrades manifestó que, a su juicio, "el alcalde tiene un concepto equivocado de la gestión municipal, se cree que es el dueño del pueblo y más que alcalde se cree cacique".

El dirigente andalucista dijo que "IU lo que tendría que hacer es quitar a un alcalde como el de Torre Alháquime que incumple todas las normas imaginables de la Administración pública". Además, añadió que el coordinador provincial de IU y alcalde de Conil, Antonio Roldán, "lo que tendría que hacer es no aprobar presupuestos municipales con informes contrarios de la Intervención municipal que dicen que esos presupuestos son ilegales".

Andrades indicó que "se está hablando que el concejal andalucista de Espera ha gastado más dinero en una partida de deporte para que los niños puedan ir a practicar deporte a distintas localidades".

Así, afirmó que "es bueno que se sepa que Roldán ha aprobado su presupuesto con cerca de 100 millones de pesetas en facturas que responden a gastos ocasionados sin consignación presupuestaria", por lo que manifestó que "si esas son las razones Roldán tendría que dimitir, porque, si el hecho de que pueda haber modificaciones presupuestarias que se pueden adecuar a las necesidades reales del gasto son motivo de cese, tendría que dimitir".

Finalmente, en cuanto a la intención del PSOE de poner las "graves acusaciones" en conocimiento de la Fiscalía, Andrades declaró que "eso lo dice un partido que creo que ha tenido mucho tiempo a una agrupación en Alcalá Meco". No obstante, señaló que, "si quiere que lo lleve, porque si ve caso es su obligación".