21 de marzo de 2019
16 de febrero de 2008

Cádiz.- 'La Pieza del Mes' del Museo de Cádiz analiza mañana 'Los desposorios místicos de Santa Catalina', de Murillo

CÁDIZ, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex director del Museo de Cádiz, Antonio Álvarez, regresa mañana a la pinacoteca provincial para analizar la obra de Murillo 'Los desposorios místicos de Santa Catalina', dentro del ciclo cultural 'La Pieza del Mes'.

Fuentes de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta explicaron a Europa Press que esta pieza ocupaba antiguamente el espacio central del retablo de la desaparecida iglesia de los Capuchinos de Cádiz, cuya orden encargó el cuadro a Bartolomé Esteban Murillo en 1680, poco tiempo antes de la muerte del artista.

'Los desposorios místicos de Santa Catalina' está considerada la última obra del maestro sevillano, pues mientras pintaba el lienzo se cayó del andamio. Entonces tenía más de 60 años, por lo que el accidente le dejó debilitado de salud y falleció sin terminar el conjunto, que fue concluido por su discípulo, Meneses Osorio.

El ex director de museo gaditano ofrecerá mañana, a las 12.30 horas, su particular visión de este lienzo dentro del ciclo 'La Pieza del Mes' que pretende divulgar el patrimonio histórico artístico que guardan los fondos del Museo. De este modo, el mes pasado fueron analizados unos vasos zoomorfos de tradición púnica de Cádiz.